Las propiedades de la leche de cabra


Actualmente, el consumo de leche cabra ha encontrado su nicho de mercado mediante la forma de queso. Pero es su forma líquida la que se ha convertido en la mejor alternativa para muchas personas que sufren de algún tipo de trastorno gástrico o alergia a la leche de vaca.

La leche de cabra  tiene la ventaja de ser mucho más digestiva que la de vaca, pues nuestro organismo la descompone con más facilidad. Este producto está muy recomendado para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Es la insuficiencia a la enzima lactasa en el organismo la que produce su mala absorción desde intestino delgado hacia el intestino grueso, lo que provoca una serie de malestares estomacales. La leche de cabra se caracteriza por sus bajos niveles de lactosa.

La caseína es una proteína de la leche de vaca que puede provocar alergias a algunas personas, por lo que la leche de cabra se convierte en su aliado. Además estudios médicos han demostrado que las personas que sufren de afecciones respiratorias han visto mejorar sus síntomas al consumir leche de cabra. Es por eso que esta leche es muy recomendada por alergistas, pediatras, nutricionistas, gastroenterólogos y médicos naturistas debido a sus propiedades y elementos nutricionales. La leche de cabra contiene una gran cantidad de calcio, además de vitamina D, ambas ideales para la formación de los huesos y prevenir la osteoporosis. La riboflavina o vitamina B2 y la vitamina A también forman parte de su contenido vitamínico.

Otra característica sorprendente de la leche de cabra es que es más blanca que la leche de vaca debido a la ausencia de carotenos. El caroteno es un pigmento vegetal que le da tono amarillento o anaranjado a la leche de vaca. Sin lugar a duda estas son razones más que suficientes para elegir a leche de cabra como parte de la alimentación diaria de su familia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>